CL Sant Mateu s/n (esquina CL El Camí 2), 03801 Alcoy. - Teléfono: 677 805 476 - Correo Electrónico: asha.protagonistes.alcoi@gmail.com

PROYECTO EUPHORIA


PROYECTO EUPHORIA ALCOY

Se dan los primeros pasos para hacer realidad el proyecto "Euphoria Alcoy "que si bien,aún se encuentra en proceso de estudio para su definitiva implantación,ya se están realizando actividades con el proposito de conjugar las necesidades del sector agricola,industrial o comercial, con el fomento del autoempleo.Es importante crear los mecanismos necesarios que puedan favorecer, de una manera decisiva, por un lado la conservación del empleo existente,  asi como la creación de nuevos empleos, que nos permitan minimizar el impacto negativo  de la actual crisis económica.

POTET DEL CENTIMET

Proyecto puesto en marcha a través de la entidad Banco Sin Dinero Alcoy en un principio y en la actualidad con la asociacion el Potet dels Centimets y Ashproal. Se trata de la colocación de unas huchas en los pequeños establecimientos de alimentación, donde los comerciantes recogen los donativos de sus clientes ,una vez al mes se realiza el recuento del dinero de las citadas huchas, y se procede a enviar a familias necesitadas a dichos establecimientos, para que puedan realizar la compra de alimentos básicos, con el dinero recogido en las huchas. Nunca se recoge el dinero, por parte de Ashproal, sino que siempre esta disponible en la hucha en poder del comerciante. Se trata pues además de ayudar a los más necesitados, a contribuir a la conservación del empleo del pequeño comercio local.

Hasta el año 2014, hemos podido enviar a 100 familias para poder realizar su compra de alimentos básicos a distintos establecimientos del mercado de San Roque por un valor de unos 3.500 euros

Asimismo se han promovido varios contratos con varias grandes superficies con el fin de retirar alimentos cuya fecha de consumo preferente esta cercana lo que ha permitido el poder entregar  unos aproximadamente 1000 lotes de alimentos frescos  durante el año 2014 a familias necesitadas de Alcoy.