CL Sant Mateu s/n (esquina CL El Camí 2), 03801 Alcoy. - Teléfono: 677 805 476 - Correo Electrónico: asha.protagonistes.alcoi@gmail.com

LOTES DE COMIDA



PROYECTOS PROTAGONISTAS

PROYECTOS

Este es nuestro primer proyecto al que debemos
probablemente la existencia de esta asociación, se trata de un proyecto nacido de la buena intención de tres personas ahora
integradas en ASHPROAL, surgido aproximadamente en 2007, año y medio antes de la creación de esta asociación.

Debido a la coincidencia de que Begonya tuvo aque ir a vivir una temporada a Argentina y por los azares de la vida, conoció de una doctora que gestionaba un centro de salud de pediatría, muy cercano a la ciudad de Mendoza, el que estaba muy falto de medicinas y material básico.

Lo que llevo a Begonya, Fátima, Marian y Miguel Angel a poner en marcha esta idea y recaudar fondos, lo que acabó siendo la primera de las acciones formativas y curso basico : Camino hacia una Sensibilidad Equilibrada.


LOTES DE COMIDA "PROTAGONISTAS"

LOTES COMIDA
Este es el segundo proyecto nacido antes de proyectar la
ceación de esta Asociación.

Idea originaria de Miguel Angel, tras impartir el curso:
Sensibilidad Equilibrada, de forma presencial, en dos grupos
uno de mañana y otro de tarde.
Se creó un grupo de trabajo para probar y ultimar detalles para el curso: Camino hacia el margen de tu compasión, grupo que representa el embrión de los componentes de esta asociación.

Así en noviembre de 2008, Miguel Angel propuso a los miembros del grupo de trabajo, la preparación y reparto de lotes de comida básica para personas que pudiesemos conocer que tuvieran necesidad económica y que pudiesen ser candidatas a recibir uno de los lotes de comida.

Cada miembro del grupo de trabajo propuso a alguien conocido que pudiera estar pasando una situación economica difícil y se perfiló así la lista de las posibles personas destinatarias de los lotes.

Así que nos pusimos en marcha, aportamos cada uno la cantidad que libremente decidimos y dimos a conocer este humilde proyecto, a nuestro entorno mas cercano (familia, amistades y compañeros de trabajo).

Con el dinero recogido, pudimos comprar doce lotes de comida básica, que montamos en cajas (2 cajas por lote) y repartimos nosotros mismos.

Los lotes fueron repartidos por nosotros mismos, pero siempre por las personas que no conocian al receptor del lote. Indicandoles “que alguien se habia acordado de vd. y nos ha pedido que le hagamos entrega de esto”.

La experiencia fue desbordante en emociones, ya que lo que mas dejaba asombrados a los perceptores era que: de pronto
unos desconocidos llegaran a su casa y no pidiesen nada, sino que todo lo contrario, vinieran a dar un poco de amor y esperanza de parte de alguien que habia pensado el el/ella.

Resulta muy curioso, que nos asombremos de ver la práctica del bien sin esperar nada a cambio y que nos resulte muy normal observar día a día, como se realizan actos causando dolor y sufrimiento a los demás.

Todos los participes de este proyecto coincidimos en que la experiencia, fué totalmente enriquecedora y que obtuvimos muchísima más felicidad y esperanza, al contemplar y recibir la alegria que experimentaron las personas ayudadas.

De tal manera que el dinero que cada uno aportamos al proyecto nos pareció ridiculo y como ese pequeño esfuerzo economico, nos llenó nuestros corazones de alegría y felicidad que nos duraron todas las Navidades de 2008 y también nos reafirmaron en el convencimiento de la necesidad de realizar el bien y la ayuda desinteresada a los demás.

Así que os animamos a participar con nosotros de este proyecto que seguro vamos a reeditar, o si lo preferis, que pongais vosotros mismos en marcha un proyecto de este tipo, que por humilde que creais que sea y en los tiempos que corren, seguro que es bien recibido por los perceptores y os llenará de alegria y esperanza vuestro corazón.

En la actualidad, el perfil de las personas preceptoras de lotes de comida, son gente conocida y del mismo entorno del socio o persona que informa de la existencia de necesidad por esa persona.Es lo que se viene a conocer como "Nuevos Pobres", correspondiendo esta denominación al colectivo de personas que se han quedado sin trabajo y han agotado la prestación por desempleo y que no suelen acudir a los servicios sociales.

EVOLUCIÓN DEL PROYECTO LOTES DE COMIDA  PROTAGONISTAS

PROYECTO  PROTAGONISTASAÑO 2009 43 LOTES ENTREGADOS

AÑO 2010 50 LOTES ENTREGADOS

AÑO 2011 120 LOTES ENTREGADOS

AÑO 2012 216 LOTES ENTREGADOS

AÑO 2013 353 LOTES ENTREGADOS

AÑO 2014 410 LOTES ENTREGADOS